jueves, 5 de agosto de 2010



BASES DEL I MARATÓN FOTOGRÁFICO


1- Convocatoria del I Maratón Fotográfico Villa de Fermoselle, año 2010. Se podrá iniciar a las 11:00 horas del sábado 14 de agosto o el domingo 15 de agosto a las 16:00 horas. La convocatoria será libre. Podrán participar todos los aficionados que lo deseen (no fotógrafos profesionales), mayores de 17 años que se inscriban en este concurso.

2- Los límites físicos de captura fotográfica quedarán comprendidos dentro de los términos de Fermoselle y Pinilla de Fermoselle.
Todas las fotografías que se presenten tienen que estar tomadas entre las 11:00 horas del sábado 14 de agosto y las 24:00 horas del 16 de agosto.
La organización podrá pedir, en caso de ser premiada alguna fotografía, la suficiente identificación para comprobar que se ha tomado dentro de dichos límites físicos y de tiempo.

3-
La modalidad de fotografía a utilizar es la digital. Se entregará a cada participante un disco para grabar las fotografías presentadas al maratón

4- El lugar de inscripción será el local del Pulijón, C/ Juan d´l Encina sn o llamando al teléfono 655799050 hasta una hora antes del comienzo del maratón. La inscripción será gratuita.

5- Fotos de control. La primera fotografía se hará dentro de la primera hora después del comienzo del maratón. Tema: “Reloj de la Plaza Mayor de Fermoselle”. La organización fija una segunda foto de control entre las 12:00 y las 13:00 horas del lunes 16 con el tema “El arco, entrada de Fermoselle”.

6- Entrega de fotos. La Asociación C. “El Pulijón” recogerá los discos de los participantes el miércoles 18 de agosto entre las 17:00 y las 20:00 horas. La organización pone a disposición de los participantes un ordenador para poder grabar las fotos al disco, siempre que se solicite con antelación.
Los participantes deberán presentar en el disco las fotos presentadas a concurso y las fotografías de control. Tanto en el disco como en el exterior de un sobre cerrado, se indicará un alias. En el interior del sobre se incluirán los datos personales y el titulo de las fotos

7- Los participantes que quieran optar al premio “Foto de Fermoselle”, presentarán 2 fotos para el concurso.
Los participantes que opten al premio de “Foto con Gente”, presentarán 2 fotos para el concurso.
Aunque el maratón finaliza el día 17, habrá un premio especial de “Fermoselle en Fiestas” a la mejor foto de las fiestas de 2010 que se entregará en las fiestas patronales de 2011. Estas fotos podrá ser entregadas durante el mes de septiembre.

8- Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. No se aceptarán montajes. No se permitirán correcciones de color y luminosidad. No se aceptarán extrapolaciones de tamaño ni retoques artísticos de las imágenes más allá del brillo y contraste.

9- De las fotografías entregadas por los participantes, además de las premiadas, se hará una selección que se revelarán en papel (13X18) y se mostrarán en la Sala de Exposiciones de la Asociación C. “El Pulijón”.
Las fotografías premiadas y sus derechos quedarán en posesión de la organización. El resto de fotografías quedarán en el archivo documental de la Asociación “El Pulijón”.

10- Jurado. La organización podrá nombrar más de un jurado para la adjudicación de los premios. Los jurados podrán declarar desierto alguno o algunos de los premios si a su juicio las fotografías presentadas no reúnen la calidad suficiente.
Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. Igualmente se valorará la originalidad y la espontaneidad de las instantáneas, así como el esfuerzo para su realización.

11-
Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en la convocatoria serán descalificados automáticamente. La interpretación y decisiones sobre las bases es potestad de la organización.

La participación en este maratón implica la aceptación total de las presentes bases.

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