jueves, 16 de enero de 2020

POR BUEN CAMINO
Escribía Machado en sus “Cantares” que “…caminante, no hay camino, se hace camino al andar…” Pues es lo que se está cumpliendo en Fermoselle a medida que pasan los días.
De esta manera, nos hemos encontrado con dos anuncios de progreso en ese caminar diario de la localidad. Tras la reunión del alcalde con la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha recibido la confirmación de que “Fermoselle dispondrá de un servicio de enfermería durante todos los fines de semana del año”. Pequeños pasos pero muy importantes. El resto irá llegando por añadidura, aunque sea con mucho esfuerzo.
Igualmente nos llega, de fuentes bien informadas,  que el Consejo Diocesano  de Asuntos Económicos del Obispado de Zamora da el visto bueno a “la reparación de la cubierta del monumento denominado “El Descendimiento”. Por supuesto que esta noticia no tiene la misma trascendencia que la primera pero nos llena de satisfacción que esa sencilla construcción tan emblemática para los fermosellanos se consolide de cara a los tiempos venideros. 
Esperamos que cuando en la próxima “Semana Santa” lleguen las procesiones del Jueves y Viernes Santo a sus inmediaciones, se pueda circundar, como es tradición desde tiempos inmemoriales, sin problemas de obstáculos y peligros, así como permitir dejar el sudario colgado de la cruz situada en la parte central del templete, a modo de recuerdo de otras épocas en las que allí se realizaba el descendimiento de un Crucificado articulado.
Parafraseando a Machado…”se hace camino al andar”.

No hay comentarios: