EL PULIJÓN…MOMENTOS DEL 2.022
Finalizamos un año
que lo denominamos como el de la vuelta a la normalidad dentro de nuestra peña.
Recuperamos todos los aconteceres habituales de otras ocasiones que fueron
recibidos con mucha ilusión. Y es que nos hacía mucha falta el vernos las
caras, el saludarnos sin trabas, el compartir alegrías sin restricciones, el
poder cantar y bailar sin límites, el degustar de la gastronomía tan variada a
la que estábamos acostumbrados, en fin, que volvimos a ser “LOS DEL PULIJÓN”.
Y aunque se
retomaron todas las actividades de otros años, incluso se presentaron algunas
nuevas, queremos en este post destacar las que consideramos merecen prestarles
más atención:
-Ya disponemos de un grupo de músicos que continúan las andadas de los otrora “Atronadores del Pulijón”. Ha llegado savia nueva y podemos asegurar categóricamente que en breve espacio de tiempo seremos autónomos para mantener la animación de calle sin depender de nadie. Alberto, Roberto, Tadeo y Hugo conformaron una minicharanga con mucho porvenir. ¡Adelante, chicos! que el Pulijón y Fermoselle os necesitan.
-Desconocemos si en alguna ocasión una sociedad cultural de la localidad se embarcó en la edición de un libro. De no ser así, el Pulijón se puede considerar pionera al haber presentado sin ningún tipo de subvención un poemario de 111 páginas titulado “FERMOSELLE, ALMA DE POETAS”. En él se han recogido los trabajos de una treintena de poetas nacidos en la Villa.
-A destacar que los diferentes equipos de trabajo han funcionado a la perfección permitiendo que todas las actividades se hayan realizado como se habían previsto.
-No podemos olvidarnos de una de las propuestas más novedosas y que le gusta a buena parte de los socios, como es el “paseo medioambiental”. Con ella se oferta la posibilidad de conocer y disfrutar de algunos de los parajes de los Arribes más plenos de belleza.
-Otro momento a estrenar fue la velada nocturna ofrecida por el DJ de Salamanca, Javier, que puso en movimiento a grandes y mayores en una noche para recuerdo.
-Y nuestros niñ@s, que son el futuro esperanzador de una sociedad que cumplirá en breve 50 años, siempre se hacen presentes en su taller de cocina, en el desfile de peñas y en los diferentes pasacalles.
-La charanga Cucu Band, el encuentro de jóvenes intérpretes musicales, la carrera popular, los encierros infantiles, la muestra de folclore, las reuniones gastronómicas, el café cultural, la venta de lotería navideña, la misa funeral, etc. son otros eslabones que dan forma y sentido a esta sociedad fermosellana que mira con mucho optimismo el año que comienza…
Y como iniciamos un nuevo año, os transmitimos nuestros más sinceros deseos de bienestar para todo el 2.023. Que sea bienvenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario