domingo, 4 de diciembre de 2022

 PANCARTA DEL PULIJÓN…AGOSTO 1981

Dice un refrán que “a buen entendedor, pocas palabras bastan” y es lo que la peña “El Pulijón” puso de manifiesto en la pancarta de este año. Ya veníamos con unas relaciones un tanto tensas con el consistorio a consecuencia de la forma de organizar las fiestas y este agosto volvemos a las andadas. Por ello y para dar a conocer a los vecinos que estamos en desacuerdo con esas formas utilizamos el mensaje de texto e imagen que clarifican perfectamente nuestras intenciones y nuestra filosofía de cara a la confección de un programa participativo, variado y acorde con los gustos de la población de Fermoselle.


Para la Asociación fue un año ilusionante y para recordar, pues se dio inicio a las obras de adecuación de lo que sería el domicilio social partiendo de la casa-botica adquirida con anterioridad. Esta labor la llevó a cabo la empresa Becerril, radicada en Villafranca del Bierzo, siendo responsable Manuel Fernández (Tarabilla) al que se le agradece el empeño que puso en su reconstrucción, manteniendo los elementos esenciales y que le dan empaque y aire de antigüedad.


Para ayudar a costear la inversión se decidió en la Asamblea General, entre otras fórmulas, la de poner a la venta participaciones de la lotería de navidad que después de tantos años continuamos con esa iniciativa que tan bien es acogida por muchos fermosellanos y simpatizantes  del Pulijón.

En cuanto a la programación festiva se continuó con actividades relacionadas con el deporte, la cultura, las infantiles, las de animación de calle, las gastronómicas, etc.


A destacar el intento de celebrar un “Día de Santa Cruz” coincidiendo con las fiestas, y con la única finalidad de dar la oportunidad a los fermosellanos que viven fuera de disfrutar de esta romería a la que normalmente muchos de ellos no pueden acudir el Lunes de Pentecostés, día de su celebración anual. Quedó en intento ya que debido a la poca afluencia de participantes no se volvió a convocar.

Dentro de los pasacalles que a diario se realizaban recorriendo las principales calles de Fermoselle se produjo una sorpresa en uno de ellos cuando aparecieron tres socios disfrazados. La iniciativa fue acogida con aplausos y dio pie para que en años sucesivos se repitiera la experiencia con la participación abierta a todos los socios.



Las imágenes dan fe de la información.

No hay comentarios: