domingo, 2 de julio de 2023

 FERMOSELLE RESPIRA AIRE FESTIVO

Efectivamente, entre los vecinos de Fermoselle ya se siente el palpitar de las fiestas patronales que acechan a la vuelta de la esquina. Algo parecido les ocurre a los visitantes cuando llegan a la plaza mayor y preguntan el motivo por el que se está transformando dicho espacio. Y es que el consistorio se ha lanzado, con tiempo suficiente, a comunicar al público en general que el mes festivo por excelencia corresponde al de Agosto y que todo se prepara para que resulte de interés de cuantos viven, vacacionan en la Villa de los Arribes o regresan a su patria chica.

De momento y como aperitivo, hay dos iniciativas planteadas en ese sentido. El montaje de la plaza de madera y el cartel anunciador de los festejos. En cuanto a la plaza, comenzaba el mes de junio con la colocación de los primeros postes maestros que darán soporte a todo el entramado laberíntico de una obra arquitectónica construida bajo la atención y seguimiento de un veterano y experto técnico encargado por el ayuntamiento. 



Sin prisa, pues no conviene dar pasos en falso que pudiesen acarrear algún problema a la seguridad del entramado, pero a la vez, sin pausa, pues al ser el número de operarios un tanto limitado, el tiempo transcurre con celeridad y hay que tenerla operativa, a poder ser, el día 1 de agosto, para recibir a los fermosellanos que se concentran en la plaza a vibrar con el toque de la Campana Torera, tótem festivo, anunciador de fuertes e intensas emociones.


Por otro lado ya se ha lanzado a los medios de comunicación y a las redes sociales el cartel  oficial anunciador, con la siguiente leyenda en vertical: ”Ferias y Fiestas - San Agustín 2023 - Del 13 al 28 de Agosto”. Sobre fondo difuminado de la plaza, ya preparada como coso taurino, destaca la rejería en filigrana que acoge a la Campana Torera y, como no podía ser de otra manera, un toro negro que nos remite al festejo más conocido y atrayente de cuantos se celebran  durante esos días. Resalta el diseño del cartel el vivo y llamativo colorido que lo acompaña.

Y si nos atenemos a la opinión de la oferta festiva que aparece en la página del ayuntamiento, el arco de actividades se abre a todos los sectores de la sociedad. Dice así:”Cultura, música, baile, toros, deportes, celebraciones litúrgicas, actividades y juegos infantiles, ferias, naturaleza... Variedad y tradición unidos en un programa de fiestas que creemos será del agrado de todos.”



Pues no queda más que esperar a que lleguen esas fechas y disfrutar, si es posible con buena salud, de cada acontecimiento, que son muchos y variados.


No hay comentarios: