jueves, 31 de diciembre de 2020

 VIEJO AÑO 2.020…

ESPERANZADOR 2.021

Un año ya viejo se nos va sumido en la más absoluta oscuridad. Un año que ha producido inolvidables desgarros en familias de todo el mundo. Un año fatídico y difícil marcado por el dolor, el sufrimiento y la muerte. Un año que nos ha impedido disfrutar de nuestras familias, amigos y allegados. Que no nos permitió reunirnos en nuestras fiestas patronales de Fermoselle. Un año que rompió la camaradería de los socios y simpatizantes del Pulijón en los diferentes actos que se habían programado. Un año que culmina como muy bien escribe un poeta anónimo en esta sencilla composición lírica a la vez que nos marca unas pautas de inicio del próximo:

“Año que culminas
lleno de miserias
año que te llevas
penas y tristezas
año que ya viejo
te irás a descansar
de tantas miserias humanas
hambres y maldad,
tú, año que comienzas
tráenos paz y bienestar
que estemos todos unidos
con Dios y la humanidad.”

Bienvenido y esperanzador 2.021 del que esperamos nos ofrezca poco a poco posibilidades de regreso a otro ritmo de vida más normalizado. Que nos permita respirar aires de libertad, de seguridad y de buena salud. Que nos premie con la derrota de esta pandemia que nos atenaza. Un nuevo año para una nueva esperanza.

Pongamos en práctica la reflexión de Henry Ward Beecher: Todo hombre debe nacer de nuevo el primer día de enero. Comenzar una nueva página.

 

No hay comentarios: