domingo, 7 de septiembre de 2025

 MOMENTOS

 (Revista 50 aniversario)

 En la penúltima página de la revista conmemorativa del 50 aniversario de El Pulijón, decidimos hacer algo más que cerrar un capítulo: quisimos detener el tiempo. Allí, entre imágenes que en su día fueron simples capturas, hoy encontramos tesoros que hablan con el lenguaje silencioso de la memoria.

Son fotografías que, quizás entonces, pasaron desapercibidas. Pero al volver la vista atrás, se transforman en fragmentos valiosos de nuestra historia. Niños jugando con la inocencia intacta, jóvenes vibrando en verbenas y desfiles, mayores entregados a la fiesta o al recuerdo… Todos ellos forman parte del alma que ha dado vida a esta asociación.


Cada imagen es un guiño al pasado, una sonrisa congelada, una chispa de lo que fuimos y seguimos siendo. No están todos, es cierto, pero sí los suficientes para representar el espíritu del Pulijón. En cada gesto, en cada mirada, en cada rincón de esas fotos late la fraternidad, la ilusión y el empeño con el que, durante más de medio siglo, hemos construido algo más que una asociación: una familia.



Estas imágenes, captadas con la naturalidad de quien solo pretendía inmortalizar un instante, se han convertido en verdaderas joyas de nuestra memoria colectiva. Reflejan la esencia del Pulijón: convivencia, alegría compartida, compromiso intergeneracional y el latido firme de una comunidad unida.



Cada rostro, cada gesto, cada encuadre habla por sí mismo. Son testigos silenciosos de juegos infantiles, bailes al atardecer, abrazos sinceros, risas y complicidades que construyen la identidad de nuestra asociación. Mirarlas es volver a sentir el eco de aquellas voces y el pulso de aquellos días.

Por eso, esta penúltima página no es solo un repaso gráfico. Es un homenaje. A quienes aparecen y a quienes no. A todos los que han sido y siguen siendo parte viva del Pulijón. Gracias por dejarnos retratar vuestra historia. Gracias por ser historia.


Y en el transcurso de estos 50 años, también hemos vivido momentos que nos muestran el humor, la simpatía, la originalidad y la idiosincrasia de nuestros asociados. Que cada uno los valore a su manera, como parte de esta historia viva que sigue escribiéndose año tras año.

No hay comentarios: