VENTA DE LOTERÍA
(REVISTA 50
ANIVERSARIO)
Dice un refrán muy popular que “quien juega a la lotería, que no se desespere, le tocará algún día”. Y esa es la esperanza en la que confiamos los del Pulijón que desde aquel ya lejano 1.981 no hemos faltado a la cita tradicional del sorteo navideño.
Cada año y cada 22 de diciembre, tanteamos la suerte y quién sabe si este 2.024 puede ser el definitivo. Pues ahí estamos con el número 59.509…,¡atractivo donde los haya!, esperando a que alguno de los “Niñ@s de San Ildefonso” se le ocurra, con su cantinela tan característica, entonar a los cuatro vientos que el número agraciado con alguno de los premios gordos coincide con ese 59.509, número vendido por la Asociación Cultural “El Pulijón” de Fermoselle.
La venta de nuestra lotería ya está incardinada en las fiestas patronales del mes de agosto y es como un festejo más que esperan muchos fermosellanos y simpatizantes de esta asociación para cumplir con él. Algunos miembros de la misma se ejercitan como verdaderos gestores de la “administración pulijonera” atendiendo las muchas peticiones que se realizan durante esos días y posteriormente hasta la primera quincena de diciembre.
Pero el trabajo de “lotero” no se circunscribe exclusivamente a Fermoselle. Hay varias familias que se encargan de repartirla en Barcelona, Madrid, Bermillo, Alcalá de Henares, Bilbao, Tordesillas, Santa Marta de Tormes, Valladolid. A decir verdad ya tenemos una clientela fija a la “lotería del Pulijón”.
Como reza este otro refrán “la fortuna favorece a los audaces”, algún año tendrá que ser así, pues audacia nunca le ha faltado a esta sociedad más que centenaria y por ello ¿por qué no puede ser este 2.024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario