lunes, 29 de abril de 2024

 NUESTROS PEQUES COCINEROS

En estos últimos años proliferan en los medios televisivos un buen número de programas dedicados a la cocina y a excepción de uno, que los protagonistas son niños, en el resto solamente participan personas adultas.

En el Pulijón podemos decir con satisfacción que somos unos adelantados en esto de las actividades culinarias. No en vano uno de los fundamentos de esta asociación está relacionado con las reuniones gastronómicas cuya organización corre a cargo de los adultos.


Pero también hay un día dedicado a los niños y  se denomina “cocina infantil de los miércoles de toros”. Durante esa jornada son ellos los encargados de preparar y elaborar un menú que resulte lo más delicioso posible para que todos los comensales se sientan satisfechos. Y a fuer de ser sinceros, año tras año se superan y cumplen con creces con el objetivo de que al sentarse a la mesa finalicen chupándose los dedos.


El trabajo se reparte en dos sesiones. La de la mañana la dedican a la decoración del comedor, a la preparación de su indumentaria, a la selección de los ingredientes, a estudiar el método de trabajo a seguir y cumplir con los primeros pasos de la elaboración. Por la tarde se rematan todas las tareas pendientes finalizando con la satisfacción de presenciar el resultado que han conseguido. Por supuesto no puede faltar una ayudita de alguna de las madres y padres, como monitoras.


Solamente les falta la puesta de largo de su menú ofreciéndoselo a todos los jóvenes y adultos que gustan de asistir a la invitación infantil.


Muchas gracias, pequeños cocineros, -ellos y ellas-, por el detalle gastronómico y que no se os olvide esta costumbre tan grata y “graciosa” para los mayores.

No hay comentarios: