martes, 29 de diciembre de 2020

“ESTO ES OTRA COSA”

Mary Ramos me ha proporcionado el titular de este post y la foto en la que se sustenta el mismo. Días atrás publiqué la iniciativa que se había iniciado para la reparación de parte de una pared  de la ermita de San Albín. Ahora ya podemos constatar que la obra se ha realizado con una eficiencia que es de alabar y reconocer. Los operarios se han empleado a fondo para dejar el muro en unas condiciones que han mejorado  la situación anterior sin desdecir de su consolidación, incorporando una llamativa limpieza que inevitablemente se ha producido con la reconstrucción.



El mantenimiento de los edificios religiosos, poco abundantes en Fermoselle, no cabe duda que corresponde a sus propietarios, es decir, al Obispado. De no ser así, nos guste o no, será el pueblo, creyente o no, a través de sus instituciones locales, provinciales o autonómicas quienes debieran velar para que en las zonas rurales, y en este caso Fermoselle, no se deteriore o desaparezca el patrimonio que ha enriquecido el acervo cultural a través de los años y que en muchos casos ha servido para mantener la fe de los fieles.

Ahora los fermosellanos se pueden acercar hasta las inmediaciones de la ermita para contemplar el resultado final o dejarlo para el próximo 6 de abril del 2.021, Martes de Pascua, que aun dando por seguro la suspensión de la romería por los coletazos de la pandemia, no es óbice para darse un paseo hasta la zona y circunvalando la iglesia, reafirmar la opinión que transmitimos a través de este escrito.

“Esto ya es otra cosa”. Lo podemos comprobar con las fotos que se acompañan correspondientes al antes y al después de esa parte de la ermita. Agradecimiento al Ayuntamiento por haber asumido esta recuperación.

1 comentario:

Aguspg dijo...

Sinceramente un relleno en los huecos le hubiera venido bien ya puestos. Se evitarían desprendimientos otra vez en la temporada de lluvias. Feliz Año Nuevo y un mejor 2021 para tod@s.-