martes, 20 de octubre de 2020

 VOCES ANGELICALES ATESTARON EL SANTUARIO

Esa sería la definición más real de lo que aconteció días pasados en el Santuario de la Virgen de la Bandera en la villa de Fermoselle. Organizado por la Diputación y el Obispado de Zamora se celebró un concierto de música sacra a cargo de la agrupación musical Ensemble Semura Sonora dirigida por Lucien Julien-Laferrière en colaboración con la coral Camerata Primo Tempo dirigida por Mercedes Lorenzo Arnaz. 


El recital, enmarcado en el ciclo musical denominado “Sonoridades Olvidadas” recogió algunas de las obras de los maestros de Capilla (Alonso Tomé de Cobaleda, Manuel Agullón y Pantoja, Manuel de Osete, José Bonet y Manuel Mancebo) de la Catedral de Zamora entre los años 1710 y 1788.

La presentación corrió a cargo de Ana Robles, hija del periodista fermosellano Sixto Robles Farizo, profesora en el Conservatorio Profesional de  Música de Salamanca e investigadora de este tipo de música en el archivo catedralicio zamorano.

Siguió el concierto propiamente dicho con la puesta en escena de ocho composiciones que deleitaron a los asistentes que llenaron el aforo permitido. Espectacular interpretación que se desarrolló con parte de cantantes e instrumentistas en el altar y en el coro consiguiendo una conjunción perfecta de todas sus voces.

Impresionantes las intervenciones de la soprano Lina Marcela López y el contratenor Alberto Miguélez Rouco que con sus timbres de voz pusieron a prueba la acústica de este espacio que se debería aprovechar para otros eventos musicales parecidos.

La hora larga que duró la actuación fue seguida con cierta admiración por los espectadores que vibraron sobremanera demostrando su satisfacción con sonoros y largos aplausos al final de cada interpretación. Muchas gracias por el obsequio de vuestro arte.

En las paredes del Santuario de Nuestra Señora de la bandera seguirán sonando por mucho tiempo unas voces angelicales que volaron de Zamora a Fermoselle.

No hay comentarios: